Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/page.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/page.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/page.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/header.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/header.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/header.php on line 4
Normas de publicación — enclavedocente.es

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/sidebar.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/sidebar.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/sidebar.php on line 4

Normas de publicación

Solo aceptaremos aquellos artículos originales e inéditos que no hayan sido publicados anteriormente. “Enclave Docente” no aceptará ninguna responsabilidad sobre puntos de vista y datos facilitados por el autor/es ni sobre cualquier vulneración de los derechos de propiedad intelectual por parte del autor/a o autores/as del trabajo, aunque tomará la decisión de no publicar ningún otro artículo a ese autor o grupo de autores.

Los artículos han de reunir las siguientes características:

A. TEMÁTICAS

Las aportaciones externas al monográfico pueden versar sobre las siguientes temáticas:

  • Contenido científico y didáctico de las distintas áreas, materias y/o módulos de las diversas etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos).
  • Nuevas perspectivas metodológicas y recursos didácticos aplicables para las distintas áreas.
  • Psicopedagogía, Sociología de la Educación, Psicología, Educación Comparada, Didáctica, Organización Escolar… tanto en su vertiente teórica como práctica.
  • Las nuevas tecnologías en la educación: recursos digitales, Centros TIC, experiencias con las nuevas tecnologías, aplicaciones didácticas…
  • Educación en valores.
  • Experiencias educativas en el aula: Proyectos, tareas, talleres, rincones, aplicaciones didácticas innovadoras…
  • Reflexiones u orientaciones educativas generales.
  • El Sistema Educativo: Historia del sistema educativo, legislación educativa, etc.

B. ESTRUCTURA

  • TÍTULO
  • RESUMEN: entre 50 y 100 palabras.
  • PALABRAS CLAVES: entre 4 y 6 palabras claves que puedan servir para catalogar el artículo y agilicen la búsqueda del mismo por parte de los lectores.
  • CUERPO DEL ARTÍCULO: cada trabajo puede tener una estructura propia.
  • BIBLIOGRAFÍA

C. FORMATO

Las colaboraciones tendrán el siguiente formato:

  • Formato Word, letra Times New Roman 12 e interlineado 1´5. Extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas.
  • Es recomendable que los artículos posean varias (2 o 3) ilustraciones, gráficos o fotografías que sean del autor o tenga permiso para poder publicarlos (el autor se hace responsable del contenido del mismo y la redacción podrá solicitar en caso necesario su autoría o permiso). Estas deberán estar incluidas dentro del artículo y debidamente etiquetadas y numeradas. P.ej. Imagen 1: El ciclo del agua (Vázquez, 1998). En caso de adjuntar fotografías agradeceríamos que también nos la incluyese de forma independiente para que no disminuyan su calidad.
  • La bibliografía ha de estar ordenada alfabéticamente y ha de cumplir las siguientes normas de la “APA”:

Libros:

· Cuetos, F. (2004). Psicología de la escritura. Barcelona: Praxis.

· Acosta, V. M; Espino, O; Moreno, A; Quintana, A. y Ramos, V. (2002).La evaluación del lenguaje. Teoría y práctica del proceso evaluación de la conducta lingüística infantil. Archidona: Aljibe.

Artículos de revistas:

· Jordana, M. (2008). La contribución de la música en la estimulación de procesos de adquisición del lenguaje. Eufonía, Vol. 43, 49-62.

Capítulos de libros:

· García Morte, E. (2003). La música y los cuentos. En Aguirre, P. et al. (Eds), La música en la escuela (39-50). Barcelona: Graó.

Referencias legislativas:

· Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE 4/5/2006).

· Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. (BOE 8/12/2006).

Referencia web:

· www.educacion.es


Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/footer.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/footer.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /homepages/2/d346481746/htdocs/enclavedocente.es/wordpress/wp-content/themes/yamidoo/footer.php on line 4